Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Fue de todos y de nadie, cinismo, se le llama… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 15 de Junio del 2023 a las 23:52

La Nota se ha leido 1415 veces. 1 en este Día.

Sigue dando de qué hablar el tema de la regidora de la actual administración de Reynosa, DENNISE AHUMADA, luego del escándalo que provocó al ser detenida por contrabandear drogas, cocaína en este caso, al vecino país del norte. 

Resulta que la regidora fue de todos y de nadie, que paso de partido en partido sin tener ningún sentido de pertenencia con ninguno y ahora ellos dicen nunca la tuvieron en su regazo. 

Los dirigentes de los partidos que antes la presumieron, hasta el propio alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, la desconocen igual que ella en su momento les desconoció. 

No hay la menor duda que a toda acción hay una reacción, DENISSE inició su carrera delictiva, digo, política (aunque luego hay quienes aseguran que los políticos son una agrupación delincuencial también, pero no es lo mismo), en el Partido Verde Ecologista. 

La muchacha quiso agarrar más color y de verde se tiñó de azul, aunque también coqueteo y atendía, por así convenir a sus intereses, a las instrucciones del alcalde azulado teñido de guinda CARLOS PEÑA ORTIZ, tanto, que hasta lo cubrió en sesión de cabildo. 

La regidora detenía en el vecino país del norte por narcotráfico, que supuestamente ella misma declaró no era la primera vez que cruzaba sustancias ilícitas a los gringos, cuando CARLOS PEÑA se ausentó de su responsabilidad, le dio el poder para que presidiera sesión de cabildo donde se aprobaron importantes acuerdos. 

¡Imagine usted en manos de quien está el ayuntamiento de Reynosa qué, por cierto, el mismo edil dijo en rueda de prensa que varios de los regidores y síndicos no pasaron la prueba de antodoping!. 

Tristemente para los reynosenses son representados por un cabildo alucinado, amantes de las sustancias prohibidas y un alcalde irresponsable que a pesar de saber que en su cuerpo edilicio hay personas que no son aptas para aprobar acuerdos en un municipio les cubre y no es hasta que algo se le sale de control cuando hace sus declaraciones desafortunadas. 

En fin, la situación es que el tema de la regidora de Reynosa que fue detenida en Falfurrias, Texas, con cocaína sigue dando mucho de qué hablar, el asunto hasta tomó tintes políticos a nivel nacional. 

Y eso ocurría mientras que el Alcalde, CARLOS PEÑA, le abonaba más al descredito de su administración y el cabildo que le acompaña pues reconocía que muchos son viciosos, de verás, que feo caso. 

Una buena explicación le debe dar el alcalde al pueblo, no precisamente por el actuar de una de sus regidoras, cada quien es responsable de sus actos, pero si por la clase de regidores que él enaltece. 

Con respecto a la regidora delincuente confirmada, ella fue de todos y de nadie, antes cambio de color por así convenir a sus intereses, ahora los partidos que la patrocinaron y el Alcalde que la enalteció dicen no tener trato personal con la traficante, eso tiene un nombre que no necesariamente tiene que ser karma, más bien, cinismo, se le llama. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577